Ponemos una cazuela a hervir con agua y sal, y añadimos las patatas cortadas en trozos medianos, las dejamos cocinar hasta que estén tiernas.
Mientras ponemos los filetes de salmón con aceite y espolvoreados con una pizca de sal y pimienta. Coloca el pescado en un colador, cúbrelo con papel de aluminio y ponlo sobre la cazuela de las patatas, baja el fuego al mínimo y cuece las patatas y el salmón durante 10 o 12 minutos. Saca el salmón y déjalo a un lado. Termina de cocer las patatas si fuera necesario.
Escurre las patatas, separa las hojas de perejil de los tallos y pícalas finas. Con un tenedor tritura las patatas, quita la piel del pescado y cuando las patatas estén frías desmenuza el pescado por encima, agrega 1 cda. de harina, añade el huevo y el perejil con una buena pizca de sal y pimienta. Ralla encima la cascara de limón y amasa el conjunto hasta que quede bien mezclado.
Ahora para hacer las croquetas, divide en 8 partes iguales el preparado, da forma redonda de unos 2 cm de grosor, las harinas. Las ponemos en el frigorífico durante 1 hora.
Para freírlas ponemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté caliente las freímos durante 3 o 4 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas. Servir de inmediato. Para acompañarlos los serví con dos salsas, una de tomate frito y otra de yogur a la mostaza.
Comentarios de los miembros (33):
Execelente
Una delicia...!!! Muy buena acogida entre mis comensales y las salsas no pueden faltar. Muchísimas gracias.
Super delicioso......
Sería mejor con Salmón ahumado u otro tipo de pescado ahumado, mezclando las patatas con mantequilla.
Lo hice pero no me quedó crujiente está bueno pero algo insipido
Me gustó mucho ésta receta
Que rica y facil esta receta
Tengo que probarlo
Bueno y facil
Se ve buenísima, la voy a hacer y luego les cuento!!!!
Solo me gustaría añadieras la receta de la salsa de yogur a la mostaza