Samosas de caballa y queso crema
¿Tú tampoco sabes muy bien cómo sacarle partido a una lata de caballa en conserva? Además de abrirla y servirla en una ensalada o acompañando unas habichuelas verdes...¡te proponemos usarla para preparar un aperitivo que siempre gusta: unas samosas ! Las vamos a combinar con queso fresco y tomates secos. Tus invitados quedarán encantados :-D
Ingredientes
Materiales
- Un bol
- Un tenedor
- Una cuchara sopera
- Tabla de cortar
- Tijeras
- Una bandeja de horno
- Papel de hornear
Preparación
- Trocear los tomates secos.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes con un tenedor.
- Cortar las hojas redondas de masa brick por la mitad.
- Coger uno de los semicírculos de masa y colocarlo sobre una superficie plana de trabajo (por ejemplo una tabla de cortar). Doblar la parte redondeada hacia la parte que es plana para darle forma de tira.
- En el borde de la tira, colocar un poco del relleno de caballa y queso (una cucharada aproximadamente). Doblar la esquina superior izquierda de la tira hacia abajo para formar un triángulo. Luego, doblar la parte inferior hacia arriba para seguir creando la samosa. Repetir estos dobleces hasta llegar al final de la tira. Cuando llegues al final, desliza lo que sobra de hoja entre algún pliegue para que la samosa aguante su forma triangular.
- Poner un papel de horno en la bandeja de hornear y colocar encima las samosas. Hornear durante 15 minutos a 200°C. Y listo!
Consejos y trucos
Cuántas samosas puedo hacer con estas cantidades?
Con esta receta te saldrán 8 piezas.
¿Cuánto tiempo puedo conservarlas?
Puedes conservarlas en buen estado durante un par de días, guardadas en un recipiente hermético y en la nevera.
¿Puedo congelar las samoussas?
Puedes congelarlas antes de hornearlas: muy práctico si tienes que prepararlas con antelación. Métalas en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación. Luego solo tendrás que hornearlas. Es posible que necesites unos minutos más de cocción que el tiempo indicado en esta receta.
También puede congelarlos después de la cocción. El mismo día, métalas en el horno a unos 100 grados durante unos minutos.
¿Cómo puedo sustituir la caballa?
Puedes sustituirla por atún, melva o salmón en conserva. Pero puedes rellenar estas samosas de tus ingredientes favoritos. En la web encontrarás muchas ideas: Samosas de ternera, de queso de cabra y miel...
¿Con qué podría sustituir el cebollino?
No dudes en cambiarlo por perejil o cilantro.
¿Cómo conseguir unas samosas todavía más crujientes?
Puede pincelarlas con aceite de oliva con un pincel de cocina antes de meterlas en el horno. Otra opción es freírlas en abuandante aceite caliente o cocinarlas, a fuego medio, en una sartén con poco de aceite durante 5 minutos por cada lado, hasta que queden crujientes.
Nutrición
- Carbohidratos: 22.4g
- Grasa total: 17.9g
- Grasa sat.: 10.2g
- Proteínas: 19g
- Fibras: 1.2g
- Azúcar: 0.8g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 11