Llena hasta la mitad una olla con agua y ponla a hervir. Pon las sepias directamente congeladas y déjalas unos 8 o 10 minutos, tienes que poder pincharlas con un cuchillo y que estén blanditas, escúrrelas del agua y reserva. Esta operación puedes hacerla el día de antes si quieres, guárdalas bien cerraditas en un recipiente y en la nevera, te aguantarán perfectamente.
Con la ayuda de unas tijeras, limpia la boca de la sepia que tiene entre los tentáculos. Prepara una picada en el mortero con los ajos (quítale la flema que el ajo tiene en medio, así te ahorraras la fortor de ajo que siempre se repite!!!! nunca se sabe a quien vas ha tener que besar mas tarde!!!!) el perejil y un poco de sal, machaca bien con la mano del mortero, añade aceite de oliva y mezcla todo bien con una cuchara. Unta la plancha con aceite y calientala bien en el fuego, salpimienta las sepias, colócalas en la plancha hasta que cojan color doradito (piensa que esta operación es muy rápida) tiraremos la picada por encima y en un minuto ya las tienes.
Puedes acompañarlas de una buena ensalada o verduras, yo escogí las patatas especiales para el horno; calienta el horno por arriba y por abajo a máxima potencia, pon una hoja de papel vegetal en una fuente y añade las patatas bien planitas, hornea unos 10 minutos, yo las pincho con un palillo de los dientes para saber si ya están y déjalas dorar. Las sacas del horno y las salpimientas, quedan riquísimas , crujientes y bajas en calorías ya que se hacen en el horno sin una gota de aceite!!! Hummmmm!!!
Comentarios de los miembros:
Divina
Fácil, rápida y DELICIOSA. Gracias, por la receta.
Sencillamente genial!
Grà cies per aquesta idea, deuen resultar bonÃssimes!