Empezamos poniendo agua con sal a hervir en una cacerola grande. Cuando llegue al punto de ebullición, echamos los tagliatelle (¡nunca antes!) y bajamos un poco el fuego. Los cocinamos hasta que queden "al dente", es decir, tierna por fuera pero firme al morderla. Depende de cada pasta, pero los paquetes de pasta suelen indicar los minutos necesarios para que queden "al dente" (si fuera pasta casera, suelen ser unos 8 minutos).
Mientras la pasta se cocina, calentamos la mantequilla en una sartén o cazo a fuego lento. Cuando esté deshecha, agregamos una taza de queso parmesano y la crema de leche, dejándolo hervir y removiendo todo el tiempo. Después bajamos el fuego y dejamos que la salsa se reduzca y se espese para, a continuación, añadir un poco de sal.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la echamos en una fuente. Seguidamente, vertemos la salsa sobre la pasta y removemos para que se integre bien.
Lo servimos en un plato hondo, terminándolo con pimienta negra recién molida y la otra taza de queso parmesano. Si se sirve como entrante, esta receta irá bien para 6 personas, pero, si se quiere preparar como plato principal, será para 4 personas.
Comentarios de los miembros (18):
Me encanta la pasta y esta receta lavoy a copiar y guardarla en mi archivo para hacerla.
Recetas así ,sencillas son las que a los noveles como yo hace que esto marche
Facill, economica y deliciosa para niños y grandes.
Muy buena
Bueno y riquisimo gracias
Facil, sencillo y deliciosaaaaaaas
Rico y facil muy buena receta
MUY BUENA :)
Fácil y rápido, espero que muy sabrosa
La encuentro deliciosa