Os presento un relleno frío, receta de mi madre, que me encanta desde que era pequeña, no sólo por su sabor si no también por su rapidez y facilidad de preparación. Ideal para estos calurosos días.
Preparar el puré de patatas siguiendo las instrucciones del envase, teniendo en cuenta que debe quedar espeso por lo que pondremos algo menos de líquido del que indica el paquete. Dejamos enfriar.
Cocemos los huevos hasta que estén duros (unos 12 minutos). Dejamos enfriar, pelamos y separamos las yemas de las claras.
En un recipiente mezclamos el atún escurrido y desmenuzado, las olivas cortadas en rodajas, las claras del huevo y el pimiento asado cortados en trozos pequeños y la mayonesa. Lo mezclamos todo.
Ponemos en los platos en los que lo vayamos a servir un aro de emplatar y vamos alternando una capa de puré y otra del relleno, terminando con una capa de puré. Espolvoreamos con las yemas del huevo desmenuzadas. Reservamos en la nevera al menos una hora. Servimos.
Buen provecho.
Apunte : Si tenemos tiempo o ganas podemos hacer el puré de patatas casero. Para ello pondremos a cocer las patatas peladas y troceadas durante unos 15-20 minutos en agua con sal. Una vez escurridas las chafamos con un tenedor y añadimos un poco de leche y mantequilla, mezclamos. Debe quedar más bien espeso.
Comentarios de los miembros (27):
Facil y muy exquisita
Me encanta para las abuelas
Que rico y facil gracias
Chulisima!!!!!!!!!!
Fácil de hacer y esta muy apetitosa
Super facil ydeliciosa
Fácil para cualquier "rodríguez" de verano
Facil, practico y muy rapido.....para boquitas muy bien...
Una comida estupenda para los niños
Faci y rapida que te saca del apuro. Marta