Sin huevos, sin leche… Entonces, ¿no puedo disfrutar de un bizcocho de chocolate?! Por supuesto que sí, con la versión vegana, ¡es posible! Y este bizcocho es la prueba de que un postre sin ingredientes de origen animal puede ser tan sabroso y esponjoso como los tradicionales. Una receta saludable, de sabor irresistible que puedes disfrutar hoy mismo siguiendo nuestra receta explicada paso a paso. No dudes en compartir el resultado de tu bizcocho con nosotros. El nuestro quedó así ↓↓
Precalentar el horno a 180°C. Mientras el horno alcanza la temperatura haremos la masa del bizcocho. Comenzaremos por fundir el chocolate en el microondas o al baño María. Añadir al chocolate fundido: el azúcar + el cacao en polvo + el yogur. Mezclamos bien con unas varillas de cocina manuales o eléctricas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Por último, añadir la almendra en polvo, la harina y la levadura en polvo. Mezclar hasta incorporar los ingredientes.
Verter la masa en un molde forrado con papel de hornear o engrasado.
Verter la masa en un molde forrado con papel de hornear o engrasado. Hornear el bizcocho durante 25 minutos a 180°C. Deja enfriar por completo antes de desmoldar.
Si quieres puedes añadir una cobertura de chocolate al bizcocho una vez que esté frío. Para hacer este glaseado: Funde el chocolate, mézclalo con la leche. Verter sobre bizcocho. Y listo!