Para aprovechar el resto de tofu y leche de almendra que me quedaba después de hacer mi tiramisú+brownie+cheesecake tres en uno he horneado otro dulce de mi web vegana favorita "Vegan Richa".
El tofu es un alimento de origen orienta y preparado con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Está basado en el valor nutritivo de la proteína de soja y en su capacidad para reducir el colesterol en sangre, entre otros beneficios. Es un ingrediente común en la cocina oriental. Se prepara mediante la coagulación de la llamada "leche de soja" y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso fresco, color blanco crema y suele presentare en cubos.
El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico he hierro y dependiendo del coagulante usado durante su fabricación, puede tener alto contenido en calcio y magnesio.
De nuevo he usado edulcorante DIA aunque la verdad es que debería empezar a plantearme comprar eritritol que aguanta altas temperaturas de horno, pero me echa para atrás el precio y tener que comprarlo online, a mi me gusta ver y lo que compro. El edulcorante pierde todo dulzor una vez horneado a alta temperatura por lo que este bizcocho tiene 0 de dulce. Aún así a mi me ha gustado.
Es un bizcocho perfecto para tomar con un cafetito.
Pon en el procesador de cocina todos los ingredientes húmedos.
En un bol se mezclan todos los ingredientes secos. Se vuelca la mezcla de ingredientes húmedos.
Mezclar hasta que esté todo integrado. La mezcla será espesa:
Se divide la mezcla en 2 cuencos. En uno de ellos añade el cacao y la leche de almendras. Mezcla bien hasta que no tenga trazas blancas.
Se forra un molde de horno con papel vegetal:
Se vuelca la mezcla blanca en el molde de horno forrado con papel vegetal:
Moja en agua la espátula o lengua de cocina y nivela la mezcla. A continuación vuelca la mezcla de chocolate y de nuevo nivélala:
Mete el molde al horno durante 60 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio. A mitad de tiempo cubrir con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba del bizcocho.
Sacar del horno y deja enfriar 10 minutos. Saca del molde y deja enfriar totalmente sobre una rejilla:
Yo lo corto en rebanadas y lo congelo. Cuando quiero una rebanada sólo tengo que meterla en la tostadora. Y tan ricamente.