Brownie de limón con glaseado
Por lo normal, el brownie lo conocemos por su aspecto chocolateado y cremoso. Pero hoy, nosotros te proponemos una versión algo más afrutada: brownie de limón! Igualmente jugoso por dentro, te va a enamorar. Para finalizar, hemos elaborado un glaseado también de limón. Una receta fresca, afrutada, y suave para acompañar el cafelito :) Descubre nuestro paso a paso!
Ingredientes
Para el brownie:
Para el glaseado:
Para decorar (opcional):
Materiales
- Molde cuadrado 20/20 cm
- Papel sulfurizado
- Rallador
Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
En un bol poner las ralladuras de limón y en otro el zumo. Reservar.
Fundir la mantequilla.Mezcla los huevos + el zumo de limón.
En otro bol, mezcla el azúcar + ralladuras. Añade la harina + sal. Mezcla
Incorporar la mantequilla fundida + mezcla de huevos. Mezclar.Vierte la masa en un molde engrasado. Hornear
30 min a 180°C. Dejar enfriar.Para el glaseado:
Mezcla el zumo del limón + azúcar glas poco a poco hasta obtener una textura ligeramente espesa, pero no líquida.Vierte el glaseado sobre el brownie ya enfriado. Extender y alisar bien. Dejar secar el glaseado. Decorar como más te guste.
Y listo!
Nutrición
- Carbohidratos: 54g
- Grasa total: 25.4g
- Grasa sat.: 15.8g
- Proteínas: 6.1g
- Fibras: 1.7g
- Azúcar: 38.5g
- ProPoints: 13
- SmartPoints: 23
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
Hola! Se puede sustituir la mantequilla por margarina tipo Flora?? Gracias
Sí, en un principio no debería haber ningún problema.
No lleva levadura?? El brownie de limón
No lleva :) Una de las diferencias más notorias entre un esponjoso bizcocho y un fundente brownie es que el primero lleva levadura y el brownie no. Esperamos que te animes a hacerlo porque es realmente sabroso. Deseamos que te guste :)
¿Se podría cambiar la cantidad de mantequilla por el equivalente en gramos de aceite de girasol?
En un principio no debería haber ningún problema aunque tendrías que echar un 20% menos de cantidad de aceite que la que se indicada de mantequilla. Esto suele funcionar para ciertos bizcochos aunque no podemos garantizare el resultado en este postre concreto pues no lo hemos probado en nuestras cocinas y la respostería es una ciencia muy carpichosa. Si te animas a probar nos encantaría que compartieras con nosotros el resultado.
Puedo usar otro tipo de harina como harina integral o de avena por ejemplo?
En un principio no hay problema. Puede que te salga más apelmazado porque la harina es más densa.
Hola! Q tipo de harina lleva?
Hemos usado harina de trigo. Ya verás que rico sale, deseamos que te guste mucho!
Se puede dejar hecho y comerlo el dia siguiente?
Hola miriam, puedes hacerlo sin problema. Sería conveniente que envuelvas el bizcocho en un plástico transparente (papel film) o papel de aluminio. No hace falta que lo guardes en el frigo pero sí es conveniente que lo mantengas en un lugar fresco. Si lo vas a comer al día siguiente puedes (no es estrictamente necesario pero queará mejor) añadir el glaseado el mismo día que lo vayas a consumir. Un saludo y buen provecho! :)
Hola, puedo cambiar el azúcar blanca por morena?
Para el brownie si, para el glaseado no.
Fotos de miembros
Comentarios
A mi también me ha pasado eso se me ha quedado tipo quesadilla y también creo que ha sido por la cantidad de mantequilla. Aún así estaba buenísima!!!
Hola. He hecho esta receta tal y como se indica pero me da la impresión de que era demasiada mantequilla derretida y me ha quedado la masa líquida, aunque en la cocina ha cuajado sin quedar esponjoso más bien con la tesitura de una quesadilla. No se si es que tenía que apartar para untar el molde. Gracias
Ya lo he hecho unas cuantas veces, y la verdad es que esta buenisimo. A mis familiares y amigos les ha gustado cuando lo he llevado de postre en alguna reunión.
¿Se podría modificar la receta para poner menos huevos? Para un brownie me parece excesivo 4 huevos.
Hola. Si hago media receta, ¿la temperatura de cocción y el tiempo serían los mismos?
Gracias.
Hola, si quisiera agregar algún fruto seco, como las nueces en el brownie de chocolate, cual sería el mas recomendado?
Saludos desde Chile
Claudia
Lo que ocurre es que el brownie tiene una textura entre el bizcocho y la cookie. No queda aireado como un bizcocho. Nos alegra saber que a usted también le ha gustado.