Llamados "tobillos de gacela" en árabe, estos pastelitos aromatizados con canela y agua de azahar serán perfectos para acompañar un delicioso té a la menta :)
Mezclar todos los ingredientes de la masa y formar una bola. Filmar con plástico transparente y refrigerar 1 hora mínimo.
Mezclar todos los ingredientes de la pasta de almendras. No debe quedar muy seca. Si crees que lo está, añade un poco de agua de azahar. Forma como unas 15 croquetas de pasta de almendras y reservar.
Una vez que la masa ha reposado, coger una pequeña bola. Engrasar bien las manos con aceite de girasol, y estirar la masa finamente entre tus palmas.
Coloca una croqueta de pasta de almendra y cierrala como si fuera una empanadilla.
Engrasa la mesa con aceite de girasol. Coloca la empanadilla encima y dar forma de cuerno. Presiona los bordes para sellar la masa.
Pasa un pequeño rulo cortador o un cuchillo para eliminar el exceso de masa.
Coloca los cuernos de gacela sobre una placa de horno encima de papel sulfurizado. Dejar secar 1 hora a temperatura ambiente. Por último, hornear 15 minutos a 180°C.
Variantes: si la elaboración de la masa te parece algo dificil, puedes rebozar las "croquetas de pasta de almendra" en semillas de sésamo. Tan simple como eso, luego hornear 10 minutos a 180°C. y listo :D
Gracias por tu comentario! Nos alegra saber que has disfrutado de esta receta :)