Dulces y llenos de aromas. Los briouats reúnen todo lo que nos gusta de la pastelería oriental. Crujientes y blanditos, con almendra, rebozados en miel... Estas delicias orientales son tan fáciles de hacer que ni te lo vas a creer. Y además te harán viajar de Magreb al Medio Oriente!
Para el relleno: En un bol, mezclar la almendra en polvo + azúcar + canela.
Añadir la mantequilla fundida + agua de azahar. Mezclar con las manos hasta obtener una pasta con la que podamos formar bolas.
Superponer las 8 hojas de masa brick, enrollarlas juntas y cortar los bordes (alrededor de 2 cm), que desecharemos. Después, cortar el rulo en 4.
Desenrollar cara rollo para obtener bandas de masa brick.
Formar bolas con la masa de almendras.
Colocar la bola al principio de una tira de brick. Doblar en forma de triángulo. (Puedes ver mejor la explicación en el video paso a paso) Cuando llegues al final, aplica un poco de huevo batido para pegar el extremo y cerrar el briouat.
Poner los briouats en aceite caliente y freir hasta queu tengan un bonito color caramelo.
Pasar los briouat recien fritos y escurridos, en miel caliente. Empapar para que se impregnen bien y luego quitar el sobrante.
Puedes mojarlos en almíbar casero o en sirope de ágabe
Comentarios de los miembros:
OscarSoriano78,
22/04/2022
Debe de estar bueno pero yo por desgracia no voy a poder probarlo porque yo no puedo comer nada que tenga Mantequilla o grasa porque la hernia no me lo permite pero animaros todos a probarlo porque no os arrepentiréis.
La masa brick y la masa filo tienen muy pocas diferencias. Puedes usar una u otra sin problema. Ambas las puedes encontrar facilmente en los supermercados.
La masa brick y la masa filo tienen muy pocas diferencias. Puedes usar una u otra sin problema. Ambas las puedes encontrar facilmente en los supermercados.