Para acompañar el té o el café, ¿qué mejor que unas galletitas bien navideñas? ¡Y en esta temporada de fiestas, los decoramos de renos de Papá Noel! Simplemente añadiendo chocolate y arándanos ;) Aquí, te traemos una versión vegana y sin gluten para disfrutar sin remordimientos ;) Con esta receta salen unas 25 galletas más o menos.
En un bol, pon todos los ingredientes y mezcla con los dedos. Al principio puede resultar complicado pero al final te quedará una masa homogénea. Si te parece complicado mezclar en un bol, puedes hacerlo sobre una mesa enharinada.
Una vez todo mezclado, dejar la masa reposar en el frigorífico unos 10 minutos. Esto ayudará a que la masa se pegue menos y sea más fácil de estirar.
Precalienta el horno a 180°C. Coloca la masa sobre una mesa enharinada. Estira con el rulo dejando un grosor fino/medio.
Con el cortador redondo, haz formas y colócalas en una placa de horno sobre papel sulfurizado. Hornear 10 minutos a 180°C.
Mientras, fundimos el chocolate en el microondas en fracciones de tiempo de 30 segundos. Una vez que las galletas están horneadas, dejar enfriar en una rejilla. Después, podremos decorarlas con la ayuda de unos palillos de los dientes. Los usaremos para coger el chocolate y dibujar los ojos y los cuernos del reno. Para la nariz, colocaremos un poco de chocolate para pegar el arándano seco.
Gracias a ti! por seguirnos, compartir y disfrutar de las recetas de Petitchef. Un saludo! :)