Atención amantes de lo gourmet, porque hoy desembarcamos en Brasil para hacernos con uno de sus postres más sabrosos: El pastel despacito. Una tarta en la que se combina, un suave bizcocho de cacao con aromas de café y una cremosa mousse de chocolate. La asociación de ambas resulta un verdadero placer incluso para los paladares más exquisitos.
Si tú también eres un loco de este tipo de tartas no dudes en seguir el paso a paso de la receta que te explicamos con todo detalle justo aquí ↓ ↓
Bizcocho de chocolate: En un bol, poner los huevos + vainilla + el azúcar. Batir todo hasta que la mezcla doble su volumen.
Añade a esta mezcla, los ingredientes secos tamizados (cacao, harina y levadura química). Luego añade la sal. Mezcla todo con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos delicados y envolventes.
Precalentar el horno a 180ºC. Verter la masa en un molde desmontable untado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Retira el bizcocho del horno, desmolda, dale la vuelta y vuevle a colocarlo en el molde.
En un cazo, calienta la leche, el azúcar, el café instantáneo y el cacao. Cuando la mezcla llegue a ebullición, déjà hervir durante 5 minutos. Luego, retira del fuego y deja que se enfríe.
La mousse de chocolate: Mete el bol, las varillas y la nata líquida en el congelador durante 20 minutos antes de utilizarlos. Que los utensilios estén fríos nos ayudará a montar fácilmente la chantilly. Bate la nata hasta que esté montada. Por otro lado, derrite el chocolate con leche junto al chocolate negro al baño María.
Verter inmediatamente la mezcla de chocolate fundido en la nata montada y batir ligeramente para integrar ambas elaboraciones.
Con una brocheta de madera o con un cuchillo haz algunos agujeros en el bizcocho. Luego, vierte el jarabe del café por toda la superficie.
Coloca una cinta de acetato entre el molde y el bizcocho. Cubre la base de bizcocho con la mousse de chocolate. Alisa la parte superior y refrigera en la nevera durante 30 minutos.
Funde un poco de chocolate negro y pásalo a una manga pastelera. Haz un agujero muy pequeño en la bolsa. Pinta sobre la mousse líneas paralelas y horizontales de chocolate.
A continuación, con un palillo de dientes o la punta de un cuchillo, dibuja líneas desde la parte superior hasta la inferior, para formar un diseño bonito.