Tourteau fromager: la tarta de queso más famosa de francia
Tourteau Fromager: La tarta de queso más famosa de Francia
Directos a la provincia francesa Poitou-Charentes para descubrir una de sus especialidades culinarias más celebradas y populares: el tourteau fromager :-) Una curiosa tarta de queso extra esponjosa gracias al queso fresco que contiene.
En cuanto a la corteza negra, ¡no te preocupes! no es que se nos haya quemado. Su color negro es una seña identidad de este postre. Y, como muchos otros postres, surgió de un descuido. La cocinera se olvidó de que había puesto a cocinar una tarta. Al acordarse se encontró con un pastel que había duplicado su tamaño y en el que se había formado una corteza marrón. Algo nos dice que hizo bastante bien en probar el resultado antes de tirarlo ;-)
Si te apetece degustar esta maravilla, no dudes en seguir la receta, explicada paso a paso, justo aquí ↓ ↓
Molde de Tourteau o molde desmontable de 15 cm de diámetro
Preparación
La masa brisé, brisa o quebrada: En un bol, mezclar la harina, la mantequilla pomada, la sal y el agua (1 cucharada). Amasar a mano o con robot pastelero. Hazlo hasta obtener una masa lisa y homogénea. Añade un poco más de agua si lo consideras necesario.
Hacemos una bola, la tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico unas 2 horas. Pasado este tiempo retira el papel film, pon la masa entre dos papeles sulfurizados y estírala con la ayuda de un rodillo.
Pasar la masa estirada a un molde engrasado. Asegúrate de que la masa suba hasta los bordes del molde.
El relleno: En un bol, mezclar el queso de cabra con los 80 gr de azúcar y la leche. Añadir las yemas de huevo, la harina y el coñac.
Bate las claras de huevo a punto de nieve (cuando al levantar la batidora se formen picos) y añade los 20 gr de azúcar. Incorporar las claras montadas a la mezcla anterior y amalgamar ambas elaboraciones con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes y delicados. Verter la mezcla sobre la masa quebrada.
Precalienta el horno a 210°C. Una vez alcanzada la temperatura hornea tu tarta de queso durante durante 30 minutos. Pasado este tiempo baja la temperatura a 180°C y hornea durante otros 40 minutos.
Saca del horno y deja que la tarta se enfríe completamente antes de degustarla. ¡Y lista!