En diversas ocasiones has oído hablar del ajo negro y sus propiedades casi milagrosas para nuestro organismo, pero ...... ¿Sabes que es y como se produce?.
El proceso que yo he seguido fue similar. En primer lugar sumergí los ajos durante 10 minutos en agua de mar previamente hervida y enfriada, posteriormente los envolví en papel de aluminio, cocinándolos a 60ºC durante 10 o 12 días (cada vez que gastaba el horno para cualquier elaboración, los dejaba durante unas horas con el horno apagado en el momento que alcanzaba los 70ºC, aprovechando el calor residual del horno).
Posteriormente para que no se estropearan los dejé a lo largo de 6 días al sol (junio), sin sacarlos del aluminio, dejando que terminaran de cocer. Al abrir el papel de aluminio estaban totalmente acabados con una textura tierna y cremosa. Posteriormente los guardé en un envase de plástico para que fermentaran.
Para conservarlos puedes guardar los granos en aceite o bien sin sacarlos de su envoltorio natural. Yo los conservo deshidratados al sol en un "Tupper" de plástico, parece que me duran mas tiempo.