Para un pan de 750 gr más o menos o unos 12 bollitos de 85 gr:
Preparación
En un bol poner la harina, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura, mezclar todo bien. Añadir el agua templada y mezclar bien. Echar la masa encima del mármol de la cocina y amasar bien hasta que quede una masa lisa y elástica. Ponerla en un bol, tapada con papel film o un paño de cocina húmedo, en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Hago la masa por la noche y la dejo dentro del horno hasta la mañana siguiente.
Poner en una bandeja papel de horno, dar forma al pan, la que queráis, yo hago panecillos de 85 gr., me es más práctico, hacerlo en raciones, lo hago para el gasto de la semana el fin de semana y lo congelo, saco el que voy a gastar, así no como tanto, que es muy vicioso está demasiado bueno. Meto la bandeja dentro del horno, hasta que el pan aumente de volumen.
Calentar el horno a 250º, con un bol lleno de agua dentro. Mojar el pan con un pincel con agua salada. Meter la bandeja dentro del horno, bajar la temperatura a 220º, le pongo papel albal, para que no se queme y cuando veo que está hecho, quito el albal, para que se dore, le doy la vuelta para que se dore por el otro lado.
Dejar enfriar, y ya se puede comer o guardar. Que aproveche. Este pan lo hice usando un molde redondo, apto para el horno, sirve tanto para cocinar al horno, como para servir una sopa, una ensaladilla o la macedonia. No le pongas freno y prueba con diferentes moldes. Pon la masa dentro, deja que aumente y al horno igual que si lo hicierais en la bandeja.
Comentarios de los miembros:
HMMM, QUÉ BUENO, ME ENCANTA. EL MES QUE VIENE COMPRARÉ UNA PANIFICADORA. LLEVO TIEMPO PENSANDO EN COMPRAR UNA PANIFICADORA.