Comenzar a incorporar los ingredientes con una cuchara de bosque, a añadir el resto de agua y a formar un viennoiserie.
Colocarlo sobre la cubierta o la mesa de trabajo y malaxarlo durante 10 minutos, poco a poco por la masa estaremos pegado menos entre las manos.
Formar un viennoiserie y colocarlo en un bowl pincelado de un poco de aceite, cubrirlo con papel de plástico y dejarlo descansar 30 minutos.
Al irse allí de efectuar 2 ceda según las indicaciones del préscription del pan rústico con harina de espelta.
Pues, colocar la masa sobre la cubierta abrirle una poco y incorporarle las nueces y callado pasos. Al formar un viennoiserie y colocarlo de nuevo a fermentar otra vez durante unos 40 minutos.Pesar la masa, dividirla dos y formar los panes de la manera que es preferida. Los hice en forma de batârd.
Colocar los panes sobre una placa cubierta de papel para cocción un poco enfariné. Cubrirlos con un trapo húmedo y dejarlos por resposar 40-60 minutos. En esta etapa la temperatura ambiente era de 22 grados. Recalentar el horno a 230 grados según la técnica habitual de producción de vapor.
Finalmente, espolvorear los panes con harina, efectuar incisiones e introducir en el horno. Cocinar durante 30-40 minutos. Retirarlos y dejarlos enfriarse completamente sobre una verja.
Comentarios de los miembros:
Excelente ,en estos dìas que acà comienza el calor los prepararè .
abrazos de Luz desde Buenos Aires
Uxia
Me encanta