El mazapan : Poner en la MYcook, las almendras enteras con el azúcar y pulverizar turbo , soltar y apretar varias veces y abrir y remover y volver a hacerlo hasta que se vea que esta un polvo seco y suelto. Si se hace en dos veces, obtendremos mejores resultados y controlaremos mejor el pulverizado, siempre poniendo mitad almendras y mitad azúcar glas, cuidando de no pasarlo, pues en ese caso empezaría a soltar aceite la almendra y la pasta quedaría inservible. Añadir la clara y amasar con las manos hasta que quede una mazapán que se pueda trabajar, que no se nos pegue en las manos.
La confitura de boniato : Asar los boniatos y pelarlos, ponerlos en la Mycook con el azucar, programar 25 minutos, 100º, velocidad 2, controlar de que vaya todo bien, y reservar
Las yemas : Mezclar la yemas con el azúcar, cocer en un recipiente antiadherente al fuego sin parar de remover hasta que esté cuajado y reservar.
El montaje : Estirar el mazapán y dejar de un grosor de unos 8 mm para la base y de unos 5 mm para las dos del centro, cortar, todas, en rectángulos de 12 por 6 centímetros. A mi me a sobrado un poco de mazapan y le he dado forma para unos huesos de santo; poner una capa de confitura de boniato, encima una base de mazapan y encima una capa de yema, tapar con una nueva capa de mazapan y otra de boniato y en la ultima capa de mazapan que sobresalga para hacerle la forma a mano, hacer una trama para decorar en la superficie.
Pintar con yema de huevo y meter a horno (grill) muy fuerte, 220ºC, durante unos minutos, hasta que dore, antes de que se enfríe pintar con glasa fría,(mezclando el agua y el azucar glas). Dejar enfriar hasta que la glasa este cuajada.