En la amasadora colocar todos los ingredientes menos el queso crema, la mantequilla y las nueces , y se mezcla durante un minuto a velocidad baja, luego agregar el queso crema y la mantequilla, y seguir amasando a velocidad mediana hasta lograr una masa con el gluten muy desarrollado y muy elástica. Al principio la masa es muy húmeda y parece no tomar forma, pero continúe amasando.
Detenga la amasadora, y con la espátula limpie las paredes de la cubeta, y continúe amasando. Observará que la masa comienza a tomar forma. Ahora saque la masa y colóquela en una mesa enharinada, agregue e incorpore las nueces con la ayuda de la espátula.
Colocar en un envase engrasado y dejar fermentar 60 minutos. Estirar y plegar la masa, dejar reposar 30 minutos más. Dividir la masa en 4 porciones. Bolear y dejar reposar 20 minutos.
Formar el pan, boleando nuevamente y colocando dos bolas en cada molde ó las 4 en un molde grande. Dejar levar hasta que alcance el 80 por ciento del molde. Hornear en horno precalentado a 200 grados C durante 35-40 minutos.