Pesar las semillas y las coloco en un bol y las mezclo. Agregar la avena arrollada y vuelver a mezclar. Añadir la harina de centeno fina. En este caso usar levadura seca marca Levex, calcular un poco menos de la mitad del sobre. Agregar el extracto de malta y el agua solicitada y mezclar bien.
Una vez integrado todos los ingredientes, tapar y dejar a que leude. Esta etapa es lenta, demora en leudar esta preparación. Aca pesar la harina de soja y la harina integral y por último peso la harina. Y mezclar bien todos las harinas. Como tener panificadora u horno de pan para amasar, aunque puede hacerlo en una batidora o si lo desea de la vieja forma en la mesada. Agregar el agua faltante, agregar la mezcla de las semillas con la avena, levadura y harina de centeno.
Y por último le agregar la mezcla de harina de soja, integral y común. Colocar el recipiente en la panificadora y le voy la opción de amasar con leudado, ya que ayer fue un día muy destemplar y mi cocina era muy fría. Retirar la masa de la panificadora cuando terminó el ciclo, y en una mesada apenas enharinada formo un bollo, después lo corto en dos. Estiro el bollo un poco dándole el ancho de la budinera.
Colocar sobre una budinera o molde previamente enaceitado, tapar y dejar que leude. Elijo un lugar cálido sin corrientes de aire. Enciendar el horno a 200°C. Pintar la superficie del pan con huevo batido y espolvorear por encima con las semillas que usar para hacer la masa, y presiono las semillas para que se peguen bien en la masa. Llevar al horno por espacio de 40 minutos.
Desmoldar en caliente y colocar sobre una rejilla para que el pan se enfríe y no se humedezca en contacto con el molde. Cuando está a temperatura ambiente, lo corto, bueno si es que logran resistirse.