Para los diferentes panellets (para 1/3 del mazapán) :
Costo estimado: 15.13Euros€(3.78€/porción)
Preparación
Para hacer el mazapán se mezcla previamente la harina de almendra con el azúcar. Iremos incorporando la clara de huevo haciendo una masa compacta y bien ligada, que quede esponjosa. Es bueno que repose unas horas.
Una vez hecho el mazapán preparamos un churro grande y grueso y lo dividimos en 3 partes. Trabajar las diferentes partes procurando ir del más blanco al que manche más.
De almendras y/o piñones : Volver a hacer el churro largo y estrecho, cortar a trocitos de la medida que nos interese y hacer bolitas que pasaremos por huevo batido, engancharemos los piñones o almendras y volveremos a pasar por huevo batido y a la bandeja del horno.
De coco : Mezclamos la masa con el coco rallado y, si es necesario, añadir un poco de clara. Una vez bien amalgamado, formar las típicas montañitas, que han de quedar "salvajes" ya que le da un toque más gracioso.
De chocolate : Mezclamos la masa con el cacao, si se considera necesario también añadir algo de clara, hasta que esté bien integrado. Hacemos el churro, cortamos las piezas y formamos bolitas. Las enharinamos con el azúcar glass.
El horno se ha de precalentar a 250º. Cuando vayamos a meter los panellets bajaremos un poco la temperatura. Pondremos una bandeja vacía en el horno y encima la de los panellets, para que no se quemen por debajo.
Coceremos unos 6 minutos más o menos, el tiempo que tarda en que la punta dels panellets de coco se dore y los otros se craquelen.