Crema raffaello en vasitos, un postre mágico, sin hornear, servido en una bola de navidad
Crema Raffaello en vasitos, un postre mágico, sin hornear, servido en una bola de Navidad
Para un postre navideño sencillo, vistoso e irresistible, te proponemos hacer estas bolas de Navidad rellenas de crema con sabor a bombones Raffaello. Un bocado suave, delicado y elegante para terminar nuestro almuerzo navideño con sobresaliente.
Hacer la mousse de coco: Calentar ligeramente la crema de coco (puedes hacerlo en el microondas o en una cazuela). Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol, verter la crema de coco caliente encima y mezclar hasta que el chocolate se derrita por completo y nos quede una ganache lisa y homogénea. Refrigerar en la nevera durante al menos 3 horas.
Batir la ganache + el queso mascarpone hasta que esté firme. A continuación, incorporar el coco rallado, haciendo movimientos envolventes con una espátula. Pasar a una manga pastelera y refrigerar.
Hacer la crema de vainilla: Tendremos que montar la nata líquida (que debe estar bien fría) en un robot o con varillas eléctricas, junto al queso mascarpone, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Debe de quedarnos una crema bien firme. Pasar a una manga pastelera en la que habremos puesto una boquilla acanalada y refrigerar.
Hacer la ganache de chocolate blanco: Calentar la nata líquida (en el microondas o en una cazuela). Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol. Verter la nata líquida caliente sobre el chocolate, mezclar hasta que se funda completamente y nos quede en una ganache lisa.
Emplatado: En las bolas navideñas transparentes, hacer una primera capa con la ganache de chocolate blanco. Añadir una capa de mousse de coco.
Espolvorear almendras peladas y picadas en pequeños trozos. Espolvorear coco rallado. Poner una capa de ganache de chocolate blanco justo encima.
La siguiente capa será de crema de vainilla. Espolvorear coco rallado por encima. Refrigerar en la nevera durante 1 hora.
Justo en el momento de servir, colocaremos un bombón Raffaello justo encima para decorar y cerraremos nuestra bola navideña. ¡Y listo!
Por qué es mejor utilizar chocolate blanco para postres? El chocolate para repostería es más fácil de trabajar, se fundirá mejor y tendrá un sabor menos dulce.
Mi nata no monta bien, ¿qué debo hacer? Siempre que tengas que montar nata utiliza una nata líquida para postres o que contenga un mínimo de 30% de materia grasa.. Además será más fácil de montar si tanto la nata como los utensilios que usemos para batirla (bol, varillas…) estén muy fríos. Puedes meterlos en el congelador durate 15 minutos antes de empezar a batir.
Truco para hacer una manga pastelera casera Puedes utilizar una bolsa de congelación y cortar una de las esquinas.
Qué hacer si no tengo bolas de árbol de navidad transparentes para emplatar este postre En época navideña puedes encontrarlas fácilmente en supermercados y tiendas de decoración. Si no las encuentras no dudes en servir este postre en una bonitas copas o vasos de bodega.
Quiero hacer una versión mini de esta receta para una mesa dulce, ¿es posible? En ese caso, puedes utilizar vasos transparentes más pequeños, pero necesitarás más Raffaello para la decoración.