¿Has pensado en utilizar la pasta filo para la preparación de un dulce riquísimo y veloz y no sabes como hacerla? o ¿unos saquitos salados muy vistosos y decorativos con textura crujiente y delicada? Una receta fácil para prepararla en casa. Descubramoslo juntos:
En un bol colocar todos los ingredientes (sólo 2 cdas. de aceite de oliva el resto servirá para pincelear las hojas de aluminio) y amasar hasta que la masa sea elástica y muy manejable por unos 15 minutos (tambien puedes hacer este paso con el robot de cocina)
Dividir la masa en una serie de bolas depende el tamaño que tu deseas (yo he hecho 4 por partes iguales) colocarlas en una bandeja separadas entre si y colocarles encima una manta de algodon húmeda y dejar reposar 60 minutos
Una vez pasado el tiempo colocar la primera bola sobre una superficie ligeramente enharinada de maizena y extenderla con el rodillo o sino con la máquina de la pasta, debe quedar casi transparente, extender lo más que se pueda y colocarla inmediatamente entre dos hojas de papel aluminio o de horno previamente pinceleado con aceite y así sucesivamente con el resto de las bolas (deben quedar separadas una a una)
Puedes utilizar la pasta filo que necesites y el resto puedes congelarla y cuando la utilices de nuevo solo retirala unas 3 horas antes de usarla. Buon appetito ìì y saludos Chele ìì