Se trocean las rebanadas de pan y se echan en un cuenco con el vaso de leche, la canela y la ralladura de naranja, se deja un rato para que esponje, se le añaden los tes huevos y se tritura con la batidora.
La fruta escarchada se pica a trocitos y se añade a la preparación de pan, se le van agregando los demás restos que tengamos de ciruelas, pasas etc. todo picado, si tenemos restos de bombones, trufas o cualquier otro pastelillo de chocolate de los que vienen en las cajas de Navidad se le incorporan picados.
Una vez bien mezclado todo se vierte sobre un molde caramelizado previamente, se cuece a horno medio tres cuartos de hora. Cuando esta cuajado se saca se deja enfriar y se desmolda.Este pastel de sobras sale muy rico y se puede hacer con muchos de los dulces de Navidad que nos sobran al llegar los últimos días de estas fechas, es muy comun que nos encontremos restos de fruta escarchada o guindas de colores de adornar una carne, las ciruelas y pasas tambien son muy corrientes en estos días, en fin con las sobras podemos hacer otro postre, así que guardar los restos y ponerle imaginación.
Comentarios de los miembros:
MUY BUENO GRACIAS