BASE : Mezclar las yemas con el azúcar. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la preparación anterior. Añadir la harina, poco a poco, tamizada, e ir mezclando con movimientos envolventes. Untar con mantequilla los 2 moldes desmontables y repartir la masa. Hornear unos 10 minutos. Sacar del horno y reservar.
ALMÍBAR : Llevar a ebullición el agua con el azúcar y la peladura de limón. Tiene que quedar gordito pero que se pueda pintar sobre la base.
MERENGUE : Montar las claras con una pizca de sal, ir añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que estén duras. Al poner el bol boca abajo no se tienen que caer, este es el punto del merengue.
MONTAJE : Sin sacar la base del molde desmontable, pintar con el almíbar, tiene que quedar bien empapado.-Ir poniendo por encima el helado, este era de vainilla y le puse 1 tarrina bien apretado. Poner encima el merengue, dandole una bonita forma haciendo picos con un tenedor. En este punto se puede congelar, que es lo que yo hice. Lo tuve congelado unas 2 semanas. El día que lo necesiteis sacarlo del congelador 15 minutos antes de comerlo, yo lo puse en la nevera.-Dorarlo en el grill hasta que adquiera un bonito color dorado y servir.