Para elaborar las tartaletas, mezclar en un bol la harina con la mantequilla a punto de pomada (,es importante que esté blandita para poder trabajar la masa) 2 huevos enteros y una pizca de sal. Mezcla y amasa con las manos bien limpias hasta obtener una masa que no se pegue. Dale forma de churro grueso, envuelve en plástico de cocina y deja reposar en el frigorífico durante 15-20 minutos. Corta un trozo de masa por cada tartaleta, estíralo con el rodillo y extiéndelo sobre un molde para tartaleta.
un pequeño truco(poner alubias encima para que no suba demasiado la masa)
RELLENO
Pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Corta los champiñones por la mitad y añádelos.
Para hacer la crema, casca dos huevos en un bol, sazona y bátelos. Añade un poco de orégano y la nata líquida. Mezcla.
Rellena las tartaletas con los champiñones y un poco de crema. Hornea a 180ºC hasta verlas cuajadas (horno precalentado).
Poner las habas a escaldar en agua hirviendo con una pizca de sal, durante 2-3 minutos. Pélarlas.
Sirve una tartaleta por comensal y acompaña con unas habas peladas. Así dice la receta original esta mía las habas las poche en una sarten con aceite y un poco de agua, hasta que estuvieron tiernas añadí el bacon y termine de freirlo, añadiendoselo a las tartaletas.