Preparamos la masa madre. En un bol ponemos la leche tibia, añadimos la levadura, batimos, añadimos la harina y batimos hasta que esté mezclado. Tapamos y esperamos media/una hora aproximadamente. Veremos que se llena de burbujitas y crece el preparado. Mientras sube la masa madre vamos preparando el resto de ingredientes.
Pelar la naranja y el limón : lo mejor es con un pelapatatas. Sacar sólo la parte coloreada. Reservar. Pesar el azúcar y triturar (5-7-10). Ahora añadimos las pieles de naranja limón y otra vez : 5-7- 10, como las pieles están húmedas, a veces hay que remover con la espátula y poner a triturar por segunda vez. Ahora añadimos el vasito que tenemos preparado de líquidos y el de aceite. Programamos 2 minutos, temp 37º, vel 4 (TMX 21 son 2 minutos, temp 40º, vel 4) añadimos los dos huevos y la masa de arranque. Mezclamos velocidad 4 unos segundos.
Pesar la harina : 500 g, y la añadimos al vaso, mezclar unos segundos en velocidad 6 y luego programar 5 minutos el amasado en velocidad espiga. Tapamos la th. con la masa dentro. Volcar la masa del vaso en una superficie enharinada y amasar bien, para quitar las burbujas de aire. si es necesario, podemos untarnos las manos de aceite de oliva.
Después del amasado, formamos una bola, la ponemos en un bol y tapamos con papel film. Una hora después ha duplicado su volúmen. Es el momento de amasar de nuevo y formar el roscón. Se forma una bola que se coloca sobre papel de horno o silpat. Con los dedos, hacemos un agujero en el centro de la bola y vamos ensanchando, poco a a poco, el hueco hasta darle la forma que deseemos. Pincelamos con huevo batido. Tapamos con papel film engrasado y de nuevo a esperar el levado en ell horno apagado. Una hora después, sacamos el rosón, y mientras lo decoramos, encendemos el horno a 180 grados. En el horno hay que colocar un cacharro con agua para que el ambiente esté húmedo.