Para prepararla ponemos nata a hervir con los ajos cortados en trozos y una pizca de sal. Apartamos cuando empiece a hervir y tapamos con un film. Dejamos infusionar hasta que enfríe y después colamos y lo pasamos al sifón. Introducimos la carga y dejamos reposar en la nevera.
Decidimos preparar tres colores fáciles de obtener. El verde lo conseguimos blanqueando espinacas, retirándolas en el mismo momento que rompan a hervir. Las pasamos con la batidora y al "zumo" resultante le añadiremos harina hasta que la mezcla resultante tenga la consistencia para cubrir el dedo al introducirlo y sacarlo.
El naranja lo obtenemos licuando dos zanahorias. y seguimos los mismos pasos para obtener la mezcla que rebozará nuestro calamar.Con la tinta, que diluimos en un poco de agua, seguimos los mismos pasos y nos quedará, al freír, una tempura de color negro.
Procedemos a limpiar el calamar y lo cortamos en anillas.
Que es templado deben ser muy frías. Usted puede echar hielos en la masa, tenerlos previamente en el frigorífico u otro turno que se le produce. El aceite debe ser muy caliente. Puede mejorar la cubierta del calamar si en lugar de tempura devuelve un Orly coloreado.