Bacalao a la mexicana

Ingredientes
7
Costo estimado: 21.58Euros€ (3.08€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- Con dos días de antelación, se pone a remojar el bacalao en agua caliente, cambiándola al menos en cuatro ocasiones.El segundo día se le quita el agua y se coloca en una olla express nuevamente con agua caliente.Se pone al fuego y cuando empieza a echar vapor por la válvula, se apaga. Se espera a que se enfríe y se hace trozos rectangulares.
- A parte, se pone una cazuela de barro con un buen chorretón de aceite, donde se sofríen los ajos troceados o rallados.Se agrega el bacalao y se le va envolviendo con el aceite de oliva.
- Se agrega el tomate licuado,con la cebolla y sin nada de agua.Se mezcla todo bien y se cubre con el puré de tomaté, mezclándolo todo de nuevo.En seguida, se añade la pimienta.
- En el centro de la cazuela abrimos un espacio entre el bacalao y ponemos el manojo atado y retorcidito de perejil y/o cilantro.Se tapa con papel de aluminio y se deja a fuego lento durante media hora sin removerlo.
- A la media hora,lo destapamos y agregamos las patatas peladas, el frasco de alcaparras con un poco de su jugo,el frasco de aceitunas,el de chilacas y los pimientos morrones cortados en tiritas.
- Se mezcla todo bien y se vuelve a tapar durante media hora, al termino de la cual, se quita el fuego,pero no se destapa.Ese mismo día,por la noche se le vuelve a dejar hervir unos diez minutos,sin destapar.
- Se deja reposar toda la noche para comérselo o cenarlo al día siguiente y caer en un éxtasis mexicano.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 921Kcal
- Carbohidratos: 19.4g
- Grasa total: 72.2g
- Grasa sat.: 10.2g
- Proteínas: 46.2g
- Fibras: 5.4g
- Azúcar: 6.1g
- ProPoints: 25
- SmartPoints: 27
Información nutricional para 1 porción (524g)
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!