Comenzamos poniendo a pochar la cebolla, cortada en juliana, con un poco de aceite de oliva.
En una sartén a parte, ponemos el zumo de naranja mas el de haber rehidratado las pasas. A la que comience a hervir añadimos los lomos de bacalao y seguidamente 4 ó 5 cucharadas de miel, veremos que espuma y se van cubriendo con esa espuma los lomos, lo dejamos unos cinco minutos.
Cuando esté pochadita la cebolla, transparente, añadimos una cucharada de miel para que caramelice, movemos de vez en cuando, y cuando consiga ese tono tostado que buscamos apagamos el fuego y reservamos.
Añadimos las pasas y los piñones y dejamos un par de minutos mas, si es necesario, con una cuchara iremos echando por encima de los lomos el zumo de naranja con la miel, para que se nos acabe de hacer el bacalao.
Retiramos los lomos y dejamos la salsa reducir 2 ó 3 minutos mas. Emplatamos, poniendo una camita de cebolla caramelizada, encima el lomo de bacalao y salseamos con los piñones y pasas que teníamos en la sartén. Podemos acompañar con puré de patatas, como en este caso ó con unas judías secas salteadas con ajo y perejil.
Gracias! nos alegra saber que has disfrutado de esta receta. Muchas gracias por compartir y por comentar nuestras recetas. Un saludo del equipo! :)