Cortamos las berenjenas a lo largo, le hacemos unos cortes y las hacemos en el micro durante 8 minutos hasta que la pulpa se ablande. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Pelamos y rallamos el tomate.
Limpiamos y cortamos los champiñones. Salteamos todo en un sartén , con el agua que sueltan los champiñones no necesita aceite para cocinarse , pero si se desea , se puede añadir y puntuarlo aparte.
Con una cucharita vamos sacando la pulpa a las berenjenas que previamente habíamos hecho en el micro, con cuidado de que no se nos rompa la piel de las barquitas, que después rellenaremos. Agregamos la pulpa de las berenjenas. Agregamos el atún ,salpimentamos y mezclamos todo.
Hacemos la salsa bechamel. Ponemos unas cucharadas de bechamel en el sofrito que tenemos ya preparado y mezclamos todo. Con una cuchara rellenamos las barquitas que teníamos reservadas.
Cubrimos con el resto de la salsa bechamel y queso rallado y lo ponemos a gratinar en el horno unos cinco minutos hasta que este doradito.