¿Como va la semana?
Supongo que ya estaréis calentando motores para el fin de semana, así que vamos a ir haciendo acopio de recetas, para poder seleccionar los ingredientes que necesitaremos y cargar con ellos en nuestra compra semanal.
La verdad que el tema de la compra es un tema un poco espinoso, porque a poca gente le gusta ir a hacer la compra. Pues a mi es una cosa que me encanta y de la que me encargo yo. Siempre voy con mi madre y juntas nos podemos pasar la tarde en el supermercado, vi
Cortamos los filetes de babilla en tiras y eliminamos la grasa que pueda tener. En una sartén con un poco de aceite las doramos a fuego fuerte y reservamos.
En primer lugar vamos caramelizando la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva. La movemos bien, para que quede bien impregnada la cebolla y la dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que quede tierna, pochada y transparente.
Añadimos el azúcar moreno por toda la superficie y un chorrito de vinagre de Módena y seguimos caramelizando hasta que quede melosa moviendo constantemente para que no se pegue.
Una vez que la cebolla se ha caramelizado, le añadimos tres cucharadas de salsa barbacoa y las tiras de babilla. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veamos que la salsa barbacoa se ha integrado con la carne, formando un delicioso támdem J.
Montamos nuestro bocadillo con el pan que más nos guste y le ponemos una loncha de queso que funda bien.
Una propuesta interesante para el partido del sábado, ¿no crees?