¿Uno de los platos que nos gusta hacer en el día a día? ¡Unos calabacines rellenos! Una receta muy saludable, fácil y sabrosa que podemos tener lista en menos de 30 minutos. Los calabacines rellenos de sardinas en conserva son una gran opción si lo que buscas es una comida baja en calorías y llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. ¿Te ha gustado esta sugerencia? Entonces sigue nuestro paso a paso, justo a continuación!
Lavar los calabacines y cortar los extremos. Cortarlos por la mitad a lo largo y cocerlos en una olla con abundante agua hirviendo durante 5 minutos para que estén al dente (el tiempo de cocción va a depender del tamaño del calabacín).
Sacar los calabacines del agua de cocción y colocar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de líquido. Reservamos hasta que estén tibios.
Luego, con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara de café vamos a vaciar el interior del calabacín. Reserva esa pulpa.
Para el relleno: En una sartén, echamos un poco de aceite de la lata de sardinas y pochamos en él el ajo y la cebolla picados finamente. Añadimos la pulpa de los calabacines y sofreímos durante unos minutos.
Una vez listo apagamos el fuego y añadimos los tomates (lavados y cortados en trozos más o menos regulares) y el perejil picado. Salpimentamos al gusto y mezclamos.
Poner un papel sulfurizado en la bandeja del horno. Colocar los calabacines en la bandeja y rellenarlos. Encima añade algunos trozos de sardinas en conserva bien escurridas.
Hornear durante 15 minutos en un horno precalentado a 180°C. Y listo!