En una cazuela con aceite ponemos la cebolla, los 2 ajos, zanahorias y pimientos a rehogar con un poco de sal, a los 10 minutos más o menos añadimos las patatas, la pimienta negra y blanca al gusto, el pimentón, la hoja de laurel y salamos, dejamos unos 15 minutos a fuego medio dando vueltas para que no se pegue.
Pasado este tiempo vertemos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol, cocemos unos minutos y vertemos agua o caldo de pescado suficiente para cubrir las patatas, no más, añadimos una pizca de colorante para que tome un poco de colorcito y una vez que empiece a hervir bajamos el fuego.
Dejamos cocer y cuando veamos que les falta un poco a las patatas para estar tiernas añadimos los otros 2 ajos que machacaremos en un mortero con un poco de sal y una ramita de perejil y también añadiremos las colitas de rape. Cuando las patatas estén tiernas también lo estará el rape, ya que su cocción es bastante rápida al ser pequeñas.
Lo ideal es ir removiendo la cazuela en círculo, no metiendo la cuchara dentro, si no desde fuera. Así haremos que el caldo quede espesito y buenísimo. Espolvorear con perejil picado. Es mejor añadir un poco más de caldo si fuera necesario que poner mucho desde el principio.
Gracias a ti por el mensaje. Nos hace mucha ilusión saber que disfrutas de las recetas que se comparten en la web. Un saludo de parte de todo el equipo :)
Gracias a ti por el mensaje. Nos hace mucha ilusión saber que disfrutas de las recetas que se comparten en la web. Un saludo de parte de todo el equipo :)