Cuece la carne en poca agua (que apenas la cubra) a presión durante 40 minutos con un trozo de cebolla 1 diente de ajo y una ramita de apio o tomillo, sal. Asa los chiles y límpialos, listos para rellenar. Deshebra la carne cuando haya enfriado y reserva el caldo
En una sartén con teflón calienta una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, añade la cebolla y sofríela hasta que se comience a dorar. Agrega la carne deshebrada y revuelve. Sazona con sal, pimienta y comino molido al gusto. Cocina un minuto más. Deja enfriar un poco, mientras asa y limpia los chiles.
Rellena los chiles con la carne deshebrada y reserva. Alguien quiere uno de queso. Asa o cuece los tomates y lícualos con algo de caldo y con el trozo de cebolla asada y ajos. Cuela si quieres una salsita lisa y fríela (yo no la cuelo) en una cacerola grande FRÍE esta salsa y sazónala con sal, o Knorr Suiza y agrega caldo de la cocción de la carne y orégano, una pizca, es al gusto. Pruébala. Si está ácida agrega una pizca de azúcar, debe quedar un caldillo ligero. (Con las papas se espesa) Añade papas en cubitos si quieres y deja que cuezan muy bien. Tapa la cazuela.
Una vez listos los chiles, mételos en la salsa; la salsa toma el sabor de los chiles que es muy sabroso, por eso yo los meto en la salsa y que den un pequeño hervor, para que se calienten y se casen los sabores. Ahora, unas tortillas recién hechas, una salsa picante, un toque de crema ácida y a comer! Buen provecho!
Comentarios de los miembros:
Se ve rikisima