Preparamos la masa madre: Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola introduciéndola en un bol y cubriendo con agua templada. (cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista).
Preparamos el glaseado: Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadir las pieles a través del bocal y programar 15 segundos, velocidad 5-10.
Resto de la masa: Añadir los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre. Programar 30 segundos en velocidad 6. A continuación, amasar programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Comprobar que la masa se mueve formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal.
Bajar la masa de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y volver a amasar programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso y ponerla sobre una superficie enharinada. Estirarla del tamaño de la bandeja de horno (mejor forrada con papel de hornear). Pintar con huevo batido y azúcar humedecido. Dejar reposar hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado el volumen ponemos la crema pastelera en una manga y vamos haciendo un enrejado en toda la masa para adornarla, le ponemos las guindas y los piñones por encima o en cada parte del enrejado
Precalentar el horno a 200º. Introducir un recipiente con agua en el horno para darle humedad. Hornear unos 20 minutos aproximadamente, a unos 180º.