El día anterior se ponen los garbanzos en remojo con agua templada y un poco de sal. Por la mañana, se lavan los garbanzos; se introducen todas las carnes menos el chorizo y los huesos en la olla rápida, se cubren con agua, cerrar la olla y cuando empiece a pitar dejar cocinar al 2 durante 10 ó 15minutos.
Se abre la olla y se echan los garbanzos y se pone al fuego con la olla abierta, cuando rompe a hervir, hay que blanquear el caldo (es decir se quita la espuma blanca) y dejando la olla abierta se les asusta (echar un vaso de agua fría), se vuelve a quitar la espuma, esto se hace las veces necesarias para que el caldo quede desgrasado.
Cerrar la olla y cuando pita, se vuelven a contar 15 minutos en el 2, luego se abre de nuevo la olla, se añaden las dos patatas peladas enteras y se deja cocinar al mínimo durante una hora o una hora y media, eso si con la olla abierta y echando mas agua para el caldo si es necesario.
El chorizo se cuece en un cazo aparte para que no tenga tanta grasa. Apartar el caldo para hacer sopa (en este caso no se sirve el mismo día como con el cocido madrileño).
Servir los garbanzos por un lado y las carnes por otro y que cada uno se sirva lo que quiera; a mi madre le gusta acompañado con un poco de hierbabuena.