Las alcachofas son una de las verduras más sabrosas y saludables de la temporada de primavera. Pero, a menudo, no sabemos cómo prepararlas para disfrutar de todo su sabor y textura. Hoy te revelamos los secretos de una cocción en cacerola súper sencilla que no requiere casi preparación. ¡No te lo pierdas!
Sumérgelas en una olla de agua hirviendo con sal, con la cabeza hacia abajo. Asegúrate de que estén pegados y no se den la vuelta mientras se cuecen.
A partir del momento en que el agua empiece a hervir de nuevo, calcula unos 25 minutos de cocción si las alcachofas son pequeñas. (30/40 minutos si son grandes)
Para comprobar si las alcachofas están bien cocidas, puedes arrancar una hoja. Si se desprende con facilidad, ¡están listas!
¿Por qué cocer las alcachofas al revés? Así perderán la mayor cantidad de agua posible
¿Cómo se comen las hojas de alcachofa? Arranca las hojas una a una y raspalas con los dientes para poder recuperar la pulpa. Puedes acompañarlas con mayonesa, una salsa alioli o una vinagreta.
Cómo comer los corazones de las alcachofas El corazón de la alcachofa es la parte más sabrosa de esta hortaliza. Puedes comerlo tanto frío como caliente, pero también puedes utilizarlo para hacer tartas, ensaladas o para aliñar una pizza.
Comentarios de los miembros:
Me encantan