Se trocea el cordero según la costumbre de cada uno. Por lo menos hay que separar la paletilla, la riñonada y el costillar, porque si no nos caben en el horno.
Se pelan los dientes de ajo y se parten por la mitad. Se frota con ellos el cordero por todas partes. Se unta con manteca ó aceite toda la superficie de la carne y se echa la sal al gusto. Se pueden laminar los ajos y ponerlos por encima.
Se precalienta el horno a 180/190º. Se pone el cordero sobre la rejilla del horno y se introduce en el mismo. Se sitúa sobre la bandeja del horno, a la que le habremos echado dos vasos de agua. De esta manera el cordero se asa verdaderamente, ni se fríe ni se cuece. El vapor de agua va humedeciendo el cordero y la grasa del cordero va cayendo en el agua.
Se hornea durante una hora y media, vigilando que no se quede sin agua y rociándolo de vez en cuando con su propio jugo. Estará listo cuando se vea muy churruscado, si no fuera así, los últimos veinte minutos se sube la temperatura del horno. Se saca del horno y se trocea como se tenga costumbre. El líquido de la bandeja se remueve bien, se desglasa y se echa sobre el cordero.
Hola, no entendemos si tienes una pregunta al respecto o si lo que quieres es la receta. Aquí te dejamos una de como hacer el frito mallorqín --> http://bit.ly/2OsumLz Esperamos que te guste :)
Comentarios de los miembros:
08/12/2012
Excelente lo de poner el lechazo sobre la parrilla sin el contacto directo con el agua!
Comentarios de los miembros:
Excelente lo de poner el lechazo sobre la parrilla sin el contacto directo con el agua!