Hola a todos... Aquí os traigo una deliciosa corvina a la plancha acompañada de una vinagreta al estilo mediterráneo, que ha quedado riquísima, la combinación de ambos sabores es perfecta.
La corvina, abundante en el mar mediterráneo, es un pescado muy apreciado en todas las cocinas debido a su delicado sabor y buen precio, además por ser bajo en grasas, es ideal para mantener la linea!
Cuando compres la corvina pide que te la limpien bien, desescamada, dejando la cabeza y la cola. Quita la cabeza (guárdala para hacer un caldo, al igual que la cola) y corta en rodajas de unos 3 centímetros de grosor, te saldrán unas 5 o 6 rodajas. En un bol pones a macerar las rodajas de la corvina con el zumo del limón, las gotas de la salsa picante y la sal por al menos 15 minutos, reserva.
Para la vinagreta corta en cuadritos muy pequeños los tomates, las aceitunas, junto con las alcaparras, las trituras, dejando trozos no muy pequeños, cortas las hojas de albahaca en trocitos, unes todo y aliñas con el aceite, vinagre, sal, tomillo y pimienta, deja macerando un rato (esta vinagreta de un día para otro está aun mas rica y con una buena pasta tiene que estar maravillosa!!)
Ahora calienta bien la plancha o sartén con unas gotitas de aceite y pones las rodajas de corvina a dorar, unos 4 minutos por lado, que queden bien tostaditas. Sirve las rodajas con una generosa ración de vinagreta por encima, verás que maravilla!! Acompaña con un buen vino blanco joven bien frío, puede ser un Rueda o un Albariño, y una ensalada verde.