Limpiamos de espinas las tajadas de pescado, es importante que no quede ninguna. Pelamos la gamba y guardamos la cabeza para otra preparación.
Salsa de tomate: Cortamos el tomate en trozos toscos y los metemos en una sartén con un poco de aceite bien caliente; bajamos el fuego y le añadimos sal, un pellizco de azúcar, la pimienta negra, el orégano y el tomillo, tapamos. Cuando esté cocinado lo pasamos por el pasapurés y reservamos.
Mahonesa: rallamos el limequat (o ralladura de limón) en el aceite, lo dejamos marinar un par de horas, lo trituramos con la batidora y lo colamos para que no queden trocitos de ralladura. Nos tiene que quedar un aceite sin intrusos. Le añadimos el huevo, la sal y batimos. Cuando este emulsionada la mahonesa le agregamos el zumo del limón y del limequat, la probamos para dar el punto.Si no te apetece complicarte, puedes utilizar mahonesa tradicional o de bote.
PRESENTACIÓN:
Para montar el plato pondremos en la base la salsa de tomate que tendremos caliente; encima el pescado que salaremos ligeramente y pimentaremos; lo cubriremos con la salsa mahonesa a temperatura ambiente y lo meteremos al horno, a 200º, con fuego por arriba y por abajo; en cinco minutos le colocaremos las gambas, dos minutos mas y listo para comer, cocinado y gratinado, con un bonito color.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa, también conocida como corvina a la Fuenterrabia
Me fascina la corvina ummmm :-)
Muy buena receta,gracias.
Me parese un plato exquisito lo añado a mi recetario
TIENE UNA PINTA RIQUISIMA, LA HARE HOY