Desalamos el bacalao dejándolo perjudica antes en remojo. Lo dividimos bien y lo reservamos. Pinchamos el huevo con un par de golpes de enturbio y reservamos.
Ponemos a pochar la mitad de la cebolla en un sart con un poco de aceite y cuando será transparente añadimos el bacalao pulverizado. Doramos bien y reservamos.
Ponemos en el vidrio del th, el aceite y la mantequilla y la cebolla que nos queda y programemos 4 min, temperatura Varoma, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100 vel. 2 y 1/2.
Incorporamos la leche, la sal y la nuez moscada y mezclamos 10 seg. a vel. 6. Echamos dos cucharadas del bacalao y la mitad del huevo cocido al agua y programamos 7 min., varoma vel. 4. Cuando él parará la máquina, echamos el resto del bacalao y huevo y mezclamos bien con la espátula.
Verificamos el punto sal y lo rectificamos si era necesario. Pagamos la masa en un recipiente o en un casquete pastelera y la dejamos enfriarse. Formamos las albóndigas, las pasamos por huevo azotado y pan rallado y freírse de aceite muy caliente. ¡Aquello qué nos los sobrepasan podemos congelar y ellos son perfectamente conservados!
Comentarios de los miembros:
Casi............como las que hacia mi mami.
Como me han salido madre mia pero he hechado peregil buen toque grcias
Tienen una pinta bueniiiiiisima
Buenisssimas