Picamos la carne con un par de golpes de turbo y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos 4 min, temperatura Varoma, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100º vel. 2 y 1/2. Incorporamos la leche, el caldo, la sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 10 sg. a vel. 6 y programamos 5 min. temp. Varoma, vel. 4. Añadimos la carne y programamos 5 min. temp. Varoma, vel. 4. Comprobamos le punto de sal, y rectificamos si fuera necesario.
Vertemos en una fuente, previamente mojada para que no se nos pegue la masa y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Modo tradicional: Picar la carne bien picadita y reservar. Picar la cebolla y pochar en unasartén junto con la mantequilla y el aceite. Añadir la harina y dejar que se tueste un poquito. Añadir la leche y el caldo del cocido. Y a medio hacer añadir la carne que teniamos reservada.
Y seguir removiendo con la cuchara de madera hasta que tenga el punto deseado.
Supongo que al ir con caldo, tardaran más en espesar que las de leche solamente.....
Nota: Esta masa es más difícil de trabajar, por lo que es aconsejable que esté muy muy fría a la hora de formas las croquetas.