Como no estaba segura del resultado de esta receta decidí hacerla con gambas grandes congeladas (ohhh, sacrilegio...) en vez de utilizar langostinos como era la receta original sacada del blog de A que saben las nubes. Una vez más su foto es mucho más bonita que la mía que tiene un color rojo subido...
El resultado de la receta resultó estupendo. Asi que la próxima vez lo haré con langostinos porque mis pobres gambas congeladas se quedaron en unas tristes gambitas que desmerecen el plato, la verdad.
Se limpian los langostinos de cáscara y cabeza. Esto se guarda para hacer un caldito para una sopa de marisco. Se frie la cebolla, el pimiento y los ajos (todo muy picadito) en una cazuela con aceite. Dejamos que sofría. Cuando ya está se echan las gambas descongeladas y bien escurridas y secas o los langostinos limpios. Dejamos just que se empiecen a poner rosaditos.
Previamente habremos pasado por la batidora todos los otros ingredientes (incluyendo el agua de la lata de pimientos) y lo echamos a la cazuela justo cuando las gambas empiecen a ponerse rosadas.
Dejamos que se cocine durante 30 min. a fuego lento. Se acompaña de arroz blanco y salvaje.