Lo primero que haremos será poner 2 huevos a cocer, para ello, ponemos un cazo con agua, metemos los huevos, y cuando el agua empiece a hervir contamos 10 minutos y retiramos los huevos.
Una vez que ya hemos cocido los huevos, vamos a cocer la pasta, para ello, en una cazuela ponemos abundante agua a hervir, ponemos pizca de sal y añadimos la pasta. Removemos y coceremos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante.
Mientas se cuece la pasta, vamos a ir troceando los demás ingredientes. Aquí tengo unas cuñas de queso que voy a trocear en daditos pequeños. A medida que vamos troceando los ingredientes los vamos dejando en el recipiente donde haremos la ensalada. Ahora troceamos unos palitos de cangrejo o surimi en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños. Aquí tengo 2 lonchas de pavo, son lochas de unos 2 o 3 milímetros de grosor. Las trocearemos en unos cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños. Ahora vamos a trocear los huevos que habíamos cocido anteriormente. Le añadimos también una lata de maíz dulce bien escurrida. También le ponemos unas aceitunas negras. Partimos por la mitad unos pepinillos encurtidos y los incorporamos junto con el resto de ingredientes. También 2 latas de atún bien escurridas. Y mezclamos bien todos los ingredientes.
A continuación incorporamos la pasta ya cocida y escurrida. Mezclamos bien.
Ahora vamos a pelar unos langostinos. Le quitamos el intestino, para ello, hacemos una incisión en la parte superior sin llegar a cortarlo del todo y con la ayuda del cuchillo le sacamos el intestino. Repetiremos la operación con todos los langostinos. Ahora que ya tenemos los langostinos bien limpios, los troceamos en trozos.
A continuación ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los langostinos troceados, le ponemos sal al gusto. Y los cocinaremos a fuego fuerte un minutito más o menos. Y añadimos los langostinos a la ensalada y lo mezclamos todo bien.
Ahora nos ponemos con la vinagreta, para ello, en un bol ponemos 2 yogures naturales, 3 cucharadas de aceite, yo le voy a poner aceite de girasol para que no sepa demasiado a aceite, le ponemos también una cucharada de vinagre, sal al gusto y batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Cuando ya están los ingredientes bien integrados, añadimos una pizca de pimienta negra y un poco de perejil troceado, removemos y ya estaría lista la vinagreta.
Por último, añadimos la vinagreta por encima de la ensalada y removemos bien. Y listo!!