Ponemos en la cubeta de la Fussioncook todos los ingredientes a excepción de la patata, chocolate y macarrones. Cubrimos con agua como 2 dedos por encima de los ingredientes. Tapamos la olla, válvula cerrada y programamos menú ternera, 25 minutos y cuando pite despresurizamos, removemos un poco y comprobamos si hace falta poner más caldo, teniendo en cuenta que hay que añadir patatas y posteriormente pasta y que ambas absorberán caldo.
Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.Añadimos las patatas cortadas en trozos (la cortaremos de un lado y tiraremos para que se rompa, de ese modo espesará más el caldo). Volvemos a tapar la olla, válvula cerrada y programaremos un menú de 3 minutos (por ejemplo el de pescado).
Cuando pite despresurizamos, añadimos la pasta y el chocolate rallado, removemos y volvemos a tapar la olla, válvula cerrada, programa pasta 5 minutos.Despresurizamos abrimos la olla y removemos un poco. No debe quedar excesivamente seco, pues mientras lo servimos la pasta sigue absorbiendo caldo.
Método tradicional: Se pone una olla en el fuego con agua y cuando comienza a hervir se le añade la cebolla partida en trozos pequeños, el tomate rallado, el laurel, sal, los granos de pimienta, los clavos, una pastilla de caldo, una cabeza entera de ajos (o unos cuantos dientes picados, según preferencias), la ternera, el aceite (que se puede haber calentado previamente en una sartén) y el vasito de vino tinto.
Se deja que hierva todo a fuego suave durante 1 hora o un poco más dependiendo de lo tierna que sea la carne. A continuación se pone la patata a trozos (la cortaremos de un lado y tiraremos para que rompa, de ese modo espesará más el caldo). Añadimos un poco de azafrán o de colorante y que siga cociendo.Tras 15 ó 20 minutos, dependiendo de la clase de patata, rallamos el chocolate y a continuación ponemos los macarrones o si lo preferimos plumas, dejando que cueza el tiempo que indique la pasta.
Comentarios de los miembros:
Así se hacia en mi casa de toda la vida.