Previamente dejamos las alubias en remojo el día anterior.
Cambiamos el agua de las alubias y las cubrimos con dos dedos de agua aproximadamente. Las llevamos a ebullición y espumamos.
Añadimos la cebollita picada, el chorizo a trozos, los cuatro dientes de ajo sin pelar y con una rajita, el hueso de jamón, un poco de pimentón dulce, un puñadito de sal y el colorante alimentario hasta que el líquido coja un color anaranjado.
Echamos un chorrito de aceite de oliva y cocemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para comprobar que no se están pegando. También añadiremos en este punto el tomate triturado que dará consistencia al caldo.
A este plato también le podemos añadir un trocito de tocino, una morcilla negra, unas patatas a trocitos.
Una vez las alubias estén blandas y el caldo comience a espesar podemos retirar del fuego y dejar reposar. Como con la receta de lentejas, si las hacemos la noche anterior al día siguiente cuando las vayamos a comer reposadas estarán más ricas.
Puedes estirar la masa para que te quede más fino. O, para que no te suba mucho puedes pinchar la superficie de la masa de hojaldre con un tenedor.
30/10/2021
Todo mi cariño por la abuela de Nino pero esto fabada no es. Será un guiso delicioso, no lo dudo. Alubias en vez de fabes , pimentón. El chorizo cortado,!! tomate !!!.. Incluso sugiere ponerle patata.. Por favor no le pongan la palabra fabada, eso es otra cosa
Puedes estirar la masa para que te quede más fino. O, para que no te suba mucho puedes pinchar la superficie de la masa de hojaldre con un tenedor.