Dejamos las habas en remojo en agua fría, durante toda la noche. Al día siguiente les cambiamos el agua y las ponemos a cocer con el pollo, el puerro cortado en dos, y sal. Hidratamos la ñora en agua caliente quitándole las semillas y el rabo, y la dejamos un rato para poder separ con facilidad la carne de la piel. Picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos en un fondo de aceite, con el laurel.
Cortamos el baicon en tiras, y se lo agregamos junto con el tomate y la cayena en trocitos. Dejamos rehogar unos minutos y añadimos las setas lavadas y cortadas. Una vez pierdan volumen, vertemos el vino blanco, salpimentamos, y mezclamos con el comino. Retiramos el pollo y el puerro de la olla , una vez las habas estén cocidas. Esmagamos el puerro con ayuda de un tenedor.
Vacíamos el caldo de la olla a un bol y lo reservamos, solo dejaremos en la olla el suficiente para cubrir las habas. Agregamos la mezcla de la sárten a las habas, luego el perejil picado, la carne de la ñora, el puerro esmagado, y removemos. Si vemos que nos hace falta más caldo, simplemente se lo agregamos. Rectificamos de sal si es preciso, dejamos que dé un hervor y retiramos del fuego.
Dejar reposar la fabada media hora antes de servir. Hidratamos la ñora en agua caliente quitándole las semillas y el rabo, y la dejamos un rato para poder separ con facilidad la carne de la piel. Picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos en un fondo de aceite, con el laurel. Cortamos el baicon en tiras, y se lo agregamos junto con el tomate y la cayena en trocitos.
Dejamos rehogar unos minutos y añadimos las setas lavadas y cortadas. Una vez pierdan volumen, vertemos el vino blanco, salpimentamos, y mezclamos con el comino. Retiramos el pollo de la olla , una vez las habas estén cocidas. Vacíamos el caldo de la olla a un bol y lo reservamos, solo dejaremos en la olla el suficiente para cubrir las habas.
Agregamos la mezcla de la sárten a las habas, echamos el perejil picado, la carne de la ñora, y removemos. Si vemos que nos hace falta más caldo, simplemente se lo agregamos. Rectificamos de sal si es preciso, dejamos que dé un hervor y retiramos del fuego. Dejar reposar la fabada media hora antes de servir.