Esta receta es típica en los días lluviosos de Murcia. Es muy calórica por ser casi todo lo que lleva cerdo, pero esta buenísima. Con un buen vino os encantará.
Empezamos haciendo tacos la panceta, las salchichas y la longaniza. Ponemos una sartén con un vaso de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite empezamos echando los ajos, los pimientos y la sardina salada. Cuando esté todo dorado lo reservamos. En ese mismo aceite echamos la panceta. Cuando esté un poquito dorada le echamos las salchichas y la longaniza. Cuando esté bien dorado lo sacamos de la sartén y lo reservamos junto con los ajos, la sardina y las ñoras, el aceite lo reservamos.
Se pone una sartén con el agua y la sal cuando el agua este empezando a hervir le echamos la harina, la repartimos por encima sin cubrirla se deja así unos segundos a continuación removemos y le vamos añadiendo el aceite yo lo echo a ojo pero es como medio baso de los del agua y removemos hasta que se separen y se queden como en la foto.
Cuando estén estos dos pasos añadimos los tropezones a la sartén y le damos unas vueltas para calentar eso tropezones (la sardina es mejor no echarla por que se rompería) y listo para comer.