En una olla se echa la patata en rodajas o trozos, la cebolla en trocitos, los ajos laminados, se cubre bien de agua, se añade un chorrito de aceite y se sala. Se pone a cocer unos 10 minutos, entonces se añade el pescado y las gambas y se sigue cociendo alrededor de otros 10 minutos, que la patata esté cocida del todo.
Si no se quiere comer pescado se pueden echar huevos en la olla y que se escalfen en el mismo caldo de la cocción, luego se sirve un huevo en cada plato.
Esta vez tenía que hacer otra cosa mientras hacía el almuerzo así que lo puse todo en la olla Fussion Cook en función patatas, lo dejé despresurizar solo y ya lo tenía todo cocido (sin huevos esta vez).
Una vez que lo tenemos cocido apartamos un poco de caldo de la cocción en un vaso o jarrito para que se vaya enfriando. Se hace una mayonesa casera, y aquí está el paso delicado, hay que ir añadiendo el agua de la cocción poco a poco (que no esté hirviendo) para que la mayonesa se vaya haciendo mas fluida sin cortarse.
Una vez que ya la tenemos bastante fluida se va incorporando a la olla moviendo con cuidado para no deshacer ni las patatas ni el pescado. Y listo! Servir y a comer. Se le puede añadir un chorrito de limón si la mayonesa no tiene bastante.