Pelar las patatas y cortar en rodajas. Hervir las patatas y una vez cocidas reservar escurridas. Cortar en trozos la cebolla, los pimientos, calabacín y ajos.
Chafar las patatas junto a dos cucharadas de mantequilla y la leche, después salpimentar y probar de sal.
Preparar la bandeja donde vayamos a hacer el graten y la untaremos la base con un poco de aceite o margarina. Añadir una base de patata. En una sartén con aceite sofreír un poco la cebolla y el ajo, cuando este reblandecida la cebolla añadir la carne picada salpimentada y cocinar durante unos minutos.
Añadir a la sartén, los pimientos troceados y el calabacín. Cuando se hayan cocinado un poco añadir el perejil, sal, el pimentón dulce y el tomate triturado. Mezclar bien y cocinar unos minutos. Añadir 1/2 vaso de agua y dejar que reduzca casi del todo. Probar de sal y rectificar si es necesario.
Pasar el sofrito de la carne a la bandeja y extender por igual por la bandeja. Cubrir con el resto del preparado de patata.
Hacer una bechamel suave y cubrir por encima de la capa de patatas. Espolvorear con queso rallado. Introducir al horno a 180º, hasta que este cocinado y dorado. Servir bien caliente y buen provecho!!!!